Download Agentes Físicos by Capote Cabrera, A., López Pérez, Y.M. & Bravo Acosta, T. PDF

By Capote Cabrera, A., López Pérez, Y.M. & Bravo Acosta, T.

Show description

Read or Download Agentes Físicos PDF

Best spanish books

Manual de croche'

В испанском я не силен, но, как я понял, это учебник по вязанию крючком.
84 образца.

Additional info for Agentes Físicos

Sample text

El método de inmersión mantenida o de reinmersión: es utilizado en contadas ocasiones, al ser poco tolerado por muchas personas, especialmente aquellas con predisposición a la formación de edemas o que no pueden adoptar una posición estática y cómoda durante el tiempo que dura el tratamiento. En los casos en que existan dudas sobre la tolerancia del paciente, es preferible pincelar la zona con parafina hasta que se forme la capa sólida protectora, y luego introducirla en el baño. Se introduce la mano o el pie 3 o 4 veces en el baño de parafina, hasta que se forma una fina película de parafina sólida.

Técnica de aplicación: - Antes de entrar en el baño se debe realizar una ducha tibia de limpieza y se realiza secado del cuerpo. - Posteriormente se introduce en él, desnudo o con una pequeña toalla alrededor de la cintura, durante períodos iniciales de 10-15 min. - Inmediatamente después, el vapor de agua se condensa sobre la piel, por lo que, para favorecer la sudación, resulta conveniente tomar una breve ducha cada cierto tiempo. 36 - Tras la primera entrada en el baño, se toma una ducha seguida de un período de descanso de unos 15 min.

Son sus indicaciones principales el tratamiento de los puntos gatillo y de los músculos contracturados, ya que intentan su estiramiento. La aplicación se realizará siguiendo el trayecto de las fibras musculares, desde su parte proximal a la distal, cubriendo todo el músculo, en el caso en que se traten contracturas, o en los puntos gatillo, siguiendo una dirección paralela a lo largo del músculo e insistiendo sobre el punto doloroso y hacia la zona de dolor referido (Fig. 7). Fig. 7. Aerosoles refrigerantes.

Download PDF sample

Rated 4.54 of 5 – based on 26 votes